sábado, 23 de julio de 2011

Tour de Francia

Estamos en la recta final del Tour de Francia. Un Tour un poco extraño, debido a las numerosas caidas y como consecuencia abandono de muchos de los favoritos.

El español Alberto Contador se presentaba como el máximo favorito a ganar esta carrera, seguido del luxemburgués Andy Schlecks, el australiano Cadel Evans, Samuel Sánchez...etc. Pronto vería reducidas sus opciones tras prodcuirse una caida q le haría perder tiempo.

Entre la primera y la segunda semana de competición abandonaron el groso de los favoritos (Vinokourov, Van der Broeck, Wiggins...).

Voeckler consiguió vestirse de amarillo tras una fuga en la que el español Flecha y el holandés Hoogerland fueron atropellados por un coche de la TV francesa. Este maillot lo consiguió defender durante 10 dias.

En las etapas de lo Pirineos la carrera apenas sufrió cambios en lo que se refiere a la general, puesto que los favoritos apenas movieron la carrera.

En lo Alpes se esperaba batalla y así fue. En la 1º etapa importante Andy realizó un ataque a más de 60 km de meta y consiguió sacarle tiempo a los favoritos. Evans se defendió bastante bien y los españoles Alberto y Samuel llegaron ambos apajarados, perdiendo la opción de hacer podium en el Tour.

En la 2º etapa, Contador que no tenía nada que perder, se aventuró en un ataque a 90 km de meta llevandose a rueda a Andy. Evans reaccionó y logró cogerlos. en el último puerto Alberto atacó desde abajo y a mediados atacó Samuel.

En la penúltima etapa, crono individual, se ha decidido el podium de este Tour. Andy perdió el amarillo a favor de un Cadel Evans que hizo una gran crono.

El podium queda con Evans 1º maillot amarillo, 2º Andy Schlecks y 3º Frank Schlecks. Alberto y Samu 5º y 6º respectivamente. Como maillot verde Cavendish, maillot de la montaña Samuel, maillot joven (blanco) Pierre Rolland.

Personalmente he de agradecer la carrera realizada por Alberto Contador y por Samuel Sanchéz, porque han hecho que este Tour sea más entretenido e interesnate. ¡Gracias Campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario